El gran trabajo de RECAL en la zona de Almendralejo, (Badajoz) va más allá de la recogida, mantenimiento y entrega de animales en adopción.
Es en esta protectora es dónde yo he adoptado a mis dos gatitas, Gateta ♥ Gatutti y mi perrina Perrunilla, las tres casi a la vez y a los tres meses de edad, después de que voluntarias de la perrera las hubieran tenido en acogida sus primeros meses de vida.
En ésta comarca, existe la problemática de que los animales nacen estigmatizados y se utilizan en muchos casos como accesorio para la caza, fin para el que por desgracia dejan de ser útiles, por lo que sus dueños tienen facilidad de deshacerse de ellos de las formas más atroces posibles, mucho más allá del abandono.
La sensibilización, educación y concienciación en la zona es parte de la tarea que RECAL realiza junto a sus voluntarios y seguidores.
En p.nitas nos conmueven continuamente sus historias, como la de nuestra Perrunilla, que fue rescatada junto a sus dos hermanos perrunos de un agujero en Villafranca de los Barros, donde los había parido su madre, una perra de caza abandonada que vagabundeaba por la zona.
Los resultados de este gran trabajo de acogida, adopción, sensibilización, se ven a largo plazo, y tienen su fruto en una sociedad más humana y preocupada por el bienestar de nuestros amigos animales y la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de una vida.
Aparte de la labor didáctica desarrollan otra súper importante, como mediadoras con las autoridades locales y regionales. Con las primeras lograron cambiar las Ordenanzas Municipales de Almendralejo, que empezaron a castigar las peleas, los entrenamientos destinados a fomentar la agresión entre animales y las mutilaciones.
También son los encargados de gestionar la Perrera Municipal, donde con la ayuda de muchos particulares y empresas del sector animal, tratan de dar el trato mas digno a sus huéspedes a la par que darles una salida hacia un hogar donde se les garantice un futuro feliz como el mio por ejemplo AMORGATUNOPERRUNO♥♥♥.
En agradecimiento a su gran labor y al hecho de que hayan puesto en mi vida tres bichillos a los que quiero un montón y me acompañas en los mejores ratos de dibujo, paseo y de la vida. He realizado un dibujo de mi perrina, para plasmarlo en una taza.
En primer lugar he hecho la donación de 6 TAZAS Perrunilla a la perrere, para que la puedan vender en mercadillos que realizarán en esta fechas con los que sacar fondos para continuar con su tarea.
Además, a través de mi TIENDA ONLINE Ya está disponible la TAza Perrunilla.
El 50% del beneficio irá para la protectora, con las que os invitamos a colaborar en esta gran labor y ayudar a que se perpetue en el tiempo.
No dejes de ladrar y gritar con nosotras, que p.nitas* somos tod@s!